vuelta al lago de banyoles

Dificultad: baja

Tiempo: 2 h aprox

Distancia: 7 km

En el corazón de la comarca del Pla de l'Estany encontramos el Lago de Banyoles, reconocido como uno de los más grandes de Cataluña. Un enclave natural perfecto para pasar un día en familia y realizar una de las tantas actividades que se ofrecen alrededor. Remojarse en las playas habilitadas para el baño, alquilar bicicletas, dar un paseo en barca de remo o hacer la vuelta andando mientras avistamos aves autóctonas desde los miradores son solo algunas propuestas.

La vuelta andando al lago la podemos empezar desde el Parque de la Draga, donde encontramos una zona para dejar el coche (ver mapa abajo). Una vez allí, nuestra recomendación es rodear el lago por la izquierda, pasando por detrás del Club de Natación que ocupa la primera línea con una zona de baño muy bien abastecida. Una vez pasado el club, ya podemos iniciar el recorrido al lado del agua, donde seguro que nos va a recibir con entusiasmo la colonia local de ánades reales. De camino, encontraremos las antiguas pesqueras de arquitectura modernista, que dibujan un paisaje pintoresco con los Pirineos al fondo, además de pasar por delante de la Oficina de Turismo donde nos podrán guiar y ofrecer la información que necesitemos.

El camino sigue dejando atrás la parte más urbana del paseo. Pasamos por algunos miradores que nos acercan un poco más al lago mientras dejamos, a mano izquierda, Santa Maria de Porqueres, de estilo románico, y continuamos el camino que va al lado de la carretera durante 1km. El sendero vuelve a entrar en un tramo boscoso hasta la Torre del Rem, construida durante el Mundial de Remo 2004, donde podemos subir y contemplar las magníficas vistas de este espacio natural, así como descansar en las gradas de delante el lago. Si queréis, también podemos seguir un poco más adelante hasta llegar a la Caseta de Fusta para darnos un baño en la zona habilitada en verano. Este espacio lúdico es la única zona gratuita de baño del lago.

Seguimos adelante hasta llegar al Parque de la Draga y cruzarlo para ir a buscar el coche.


Espacios habilitados para el baño:

  • Club de Natación (privado)

  • Banys Vells (privado)

  • Caseta de Fusta (público)


Situarse en el mapa

Dónde empezar