Viladrau

Dificultad: baja

Tiempo: 1.30 h (ir y volver)

Distancia: 6,5 km

La excursión empieza en el aparcamiento situado a la entrada del pueblo de Viladrau (ver mapa), donde encontraremos un panel informativo con la ruta. El sendero no tiene pérdida, ya que está muy bien señalizado con las marcas blancas y verdes (SL-C 81).

Poste indicativo de la ruta (SL-C 81)

No dirigimos hacia la Parroquia de Sant Martí y cruzamos la Plaza Mayor, donde encontramos algunos restaurantes y pastelerías para degustar la coca de Perafita y reponer fuerzas a la vuelta de la ruta. Dejamos la plaza y pasamos por delante del Hostal Bofill. Allí vemos otro poste indicativo con nuestra ruta.

A lo largo del camino pasaremos por varias fuentes, primero encontramos la Font de Miquel y, más adelante, la Font del Sot. En este punto, giraremos a la izquierda para coger una pista que hace un poco de subida. Al cabo de unos metros, vemos un poste indicativo que nos indica coger el sendero que sale a la derecha y que nos llevará a la Font del Noi Gran y la Font del Ferro.

Seguimos subiendo y pasamos por delante de unas masías. Allí, cogemos de nuevo una pista hasta el Castanyer de les Nou Branques (Castaño de las Nueve Ramas). Pasado el castaño, seguiremos por la pista y después, un sendero, que nos llevará hasta Prat de Solá. Al cruzar el prado, saldremos de nuevo al camino que nos llevará de vuelta al inicio de recorrido.

Castanyer de las Nou Branques (Castaño de las Nueve Ramas)

Situarse en el mapa

Dónde empezar